• Mundo

Cortan internet en Cuba y hay detenidos por manifestaciones

  • Redacción e-consulta
El presidente Díaz Canel denuncia campaña desde los Estados Unidos
.

Un día después de las movilizaciones que se registraron en al menos 15 ciudades de Cuba, el país reportó una intensa movilización de patrullas, así como un bloqueo a internet en teléfonos celulares.

La organización no gubernamental NetBlocks, de vigilancia al acceso a internet, confirmó los cortes en la isla en un nivel similar a los detectados en noviembre de 2020.

Además, al menos 20 personas fueron detenidas, de acuerdo con un registro de la agencia Reuters, entre ellas,  el fotógrafo de la agencia AP, Ramón Espinosa, quien cubría las movilizaciones en La Habana.

También fue detenido Cástor Álvarez Devesa, sacerdote de la Arquidiócesis de Camagüey, quien fue golpeado. Ayer fue liberado, según la agencia ACI.

Además, la periodista del portal CubaNet, Camila Acosta, fue detenida ayer y será procesada por delitos contra la Seguridad del Estado, denunció el sitio.

Ayer se registraron por segundo día consecutivo protestas contra el gobierno que encabeza el presidente Miguel Díaz-Canel, de acuerdo con el diario El Nuevo Heraldo.

Ante el segundo día de movilizaciones, el presidente Miguel Díaz-Canel compareció junto con su gabinete en la televisión nacional y atribuyó los sucesos de los últimos dos días a una campaña orquestada desde Estados Unidos.

Estamos observando que en últimas semanas se incrementó la campaña contra Cuba en redes sociales planteando un grupo de matrices de las carencias que estamos viviendo, porque ésa es la manera en que se monta: tratar de crear disconformidad, insatisfacción a partir de manipular emociones y sentimientos”, expresó, según una información del diario Excelsior

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: