• Gobierno

Dispuesto CCE a regresar predio al gobierno, pero “ahora está en litigio”

  • Maribel Velázquez / Karen Meza
Advierte Barbosa que no cederá a presiones; no nos vamos a cortar las venas, Ignacio Alarcón
.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se niega a entregar un predio de 6 mil metros cuadrados al gobierno del estado y, en voz de su presidente Ignacio Alarcón, afirma que legalmente seguirán peleando por el terreno.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo este martes que no permitirá “prácticas de presión” de los organismos empresariales que criticaron su administración.

Aseguró que tiene “diálogo con representantes de la iniciativa privada, pero quienes quieren ser enlaces con el gobierno entiendan que conmigo no funcionan las prácticas de presión”.

Ignacio Alarcón afirmó que ya tienen un proyecto a desarrollar en los 6 mil metros cuadrados que no se pudo presentar al gobernador Barbosa Huerta por el avance de la pandemia de Covid-19.

Aseguró que planean seguir un proceso legal para continuar su proyecto, pero no se van a cortar las venas sino lo consiguen.

El predio en disputa es una parte de los más de 10 mil metros cuadrados que en la reserva Atlixcáyotl les donó el entonces gobernador Melquiades Morales Flores para que construyeran su sede.

Cuando venció el plazo y los empresarios seguían sin concretar ningún proyecto, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas les redujo la extensión donada a 6 mil metros y les fijó un nuevo plazo para que construyeran, pero otra vez incumplieron.

En entrevista tras participar en una firma de convenio entre el CCE y el Christus Muguerza el líder empresarial dijo que quienes lo antecedieron en el puesto contrataron una constructora que no cumplió lo establecido, por lo que su gestión la demandó e intentó presentar su plan al gobernador Barbosa Huerta desde abril pasado.

Antes de que pudieran hablar con el gobernador recibieron una notificación para que ya regresen el predio, pero “el tema está en manos de los abogados y los jueces, y se deberán seguir todos los procedimientos legales para saber si pueden o no quedarse con el terreno”.

Alarcón enfatizó que el CCE tiene buena voluntad, pues siempre es mejor “un buen arreglo que un mal pleito” y agregó que más que defender a Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), según el patronato anterior, están a favor de respaldar a todas las empresas poblanas.

Comentó que la universidad tiene más de 70 años en San Andrés Cholula, genera miles de empleos y tiene un matrícula de alrededor de 10 mil alumnos.

Este lunes, los organismos empresariales señalaron que la actitud del gobernador no solo demuestra la “incompetencia sino soberbia al no aceptar la crítica y al evitar en todo momento el trabajo conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, la academia y la iniciativa privada”.

Miguel Barbosa respondió que en su administración “ya no hay privilegios para nadie”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: