• Virales

En Condesa y Polanco también hay bares clandestinos, señalan

  • Andrea Domínguez
Luego de que El Universal revelara imágenes sobre la existencia de bares clandestinos en Tepito, usuarios en redes denunciaron que también existen en la colonia Roma, La Condesa y Polanco
.

Este lunes, El Universal informó sobre reuniones clandestinas en Tepito, donde improvisan con bares en las calles y los jóvenes bailan al ritmo de la música sin tener cuidado de las mínimas medidas sanitarias.

La situación ha sido duramente criticada en redes, no obstante, los usuarios han señalado que los eventos no son exclusivos de Tepito, pues también ocurren reuniones similares en la colonia Roma, La Condesa y Polanco, localidades que contrastan con Tepito, un barrio popular.

De acuerdo con El Universal, las calles de Tepito se convierten en antros improvisados a donde acuden jóvenes para bailar al ritmo del reggaetón, incluso señalaron que hay chicas que se suben a las mesas para perrear, todo esto sin sana distancia ni  uso de cubrebocas.

El hecho ha llamado la atención tanto en redes como en distintos medios de comunicación, pues durante los últimos días se ha reportado un alza en el número de contagios, lo cual ha supuesto el inicio de una tercera ola en México.

Aunado a ello, se suma el hecho de que la población joven todavía no se encuentra vacunada, lo cual representa un grave riesgo para la población en general. A continuación, algunas reacciones que circulan en redes:

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que Tepito sí cuenta con vigilancia y que entiende que los jóvenes quieran divertirse, pero que es necesario que se moderen: “Se entiende que los jóvenes quieran tener espacios de diversión, pero, al mismo tiempo, tenemos que fortalecer las campañas de difusión”, mencionó Sheinbaum.

Tags: 

Comentarios de Facebook: