• Universidades

El nombramiento de Ríos Piter, improcedente: Fundación UDLAP

  • Redacción e-consulta
El experredista asumió este lunes el cargo como rector de la Universidad de las Américas
.

El nombramiento de Armando Ríos Piter como nuevo rector de la Universidad de las Américas es improcedente dado que su designación incumple con la normatividad vigente, dijo la Fundación Universidad de las Américas Puebla.

En un comunicado de prensa afirmó que el estatuto orgánico de la Fundación Universidad de las Américas Puebla establece en su artículo 11 que es posible nombrar a un rector interino en coordinación con el Consejo Empresarial y que no será mayor a un año.

En complemento, en su artículo 7 establece que los candidatos a rector serán seleccionados por el Consejo Empresarial mediante la creación ex profeso de un comité de búsqueda, afirmó la fundación.

La mañana de este lunes el nuevo patronato de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP) nombró a Armando Ríos Piter, originario de Guerrero, como nuevo rector.

El nuevo patronato confirmó la llegada del ex diputado federal y ex senador a partir del lunes desde las 10 de la mañana.

Ríos Piter fue representante del Partido de la Revolución Democrática de 2007-2017 en el Congreso de la Unión, y desde 2020 forma parte de Fuerza por México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: