• Seguridad

Policías de la SSP pedirán restitución a Ardelio Vargas

  • Alberto Melchor
Fueron suspendidos luego de encabezar mesas de negociación con las autoridades
.

Un par de elementos de la Policía Estatal de Puebla anunciaron que buscarán al subsecretario de Gobernación, Ardelio Vargas Fosado, para que interceda por ellos ante la Secretaría de Seguridad Pública y les puedan regresar su trabajo, tras haber sido suspendidos de la corporación.

Los policías, en rueda de prensa acompañados por Marco Antonio Mazatle Rojas del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, indicaron que se ha cumplido nueve meses de que fueron suspendidos luego de una supuesta investigación administrativa, iniciada por el entonces secretario Raciel López Salazar.

Recordaron que varios de ellos fueron señalados por presuntamente haber apoyado la realización de un reportaje en el cual exhibían que decenas de patrullas que fueron rentadas por el Gobierno del Estado, estaban estacionadas y sin usarse por falta de policías.

Asimismo se les acusó de difundir información interna a través de la página de Facebook denominada "Comicion Blindada" (sic) , de la cual los uniformados se deslindaron al igual que del reportaje que en su momento publicó Noticieros Televisa.

Los uniformados recordaron que todas las represalias surgieron después de que ellos estuvieron al frente de las mesas de negociación para exigir aumento salarial y mejores condiciones de trabajo a principios del 2020, por lo que incluso la corporación estuvo en paro tres días.

Indicaron que en esas mesas de negociación estuvo presente el ahora subsecretario de Gobernación Ardelio Vargas Fosado, quien se comprometió por escrito a no tomar represalias en contra de los integrantes de la mesa de negociación por parte de la Policía Estatal.

En ese sentido, señalaron que buscarán que se haga efectivo dicho acuerdo y pedirán que los 16 elementos que fueron suspendidos sean reintegrados a su trabajo, ya que muchos de ellos cuentan hasta con 25 años de experiencia en la corporación y nunca habían tenido ningún problema.

Tags: 

Comentarios de Facebook: