• Seguridad

Cae banda de robacoches en la ciudad de Puebla

  • Redacción e-consulta
Se presume que el líder de este grupo cuenta con antecedentes penales por secuestro
.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, presuntamente relacionado en la comisión de múltiples robos de vehículo con violencia. Los detenidos son: Edgar “N.”, alias “El Rulas”, de 44 años de edad; Francisco “N.”, identificado como el líder, de 37 años de edad y José “N.”, de 18 años de edad.

Mediante un reporte anónimo a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), las autoridades tomaron conocimiento sobre la presencia de un grupo de hombres el cual, aparentemente, llevaba a cabo un proceso de compra – venta de droga sobre la Avenida 23 Poniente, de la colonia El Carmen. Debido a lo anterior, Policías Municipales se aproximaron al sitio para profundizar en las investigaciones.

 Una vez en el sitio, elementos de la Unidad Canina se dirigieron hacia un vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, color negro con amarillo, con tres hombres a bordo. Durante el proceso de entrevista, los Primeros Respondientes hallaron entre las pertenencias de los individuos alrededor de 50 dosis de aparente piedra. En consecuencia, se procedió a su detención por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

 Con base en labores de inteligencia, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores de campo, se presume que “Los Ferman” estarían vinculados en la comisión de al menos una decena de robos de vehículo con violencia; operaban, principalmente, en colonias ubicadas en las Regiones Centro y Sur de la capital poblana. También, se estableció que uno de los integrantes cometía abuso sexual contra algunas víctimas.

Aunado a lo anterior y de acuerdo con información obtenida en plataformas de consulta policial, se estableció que Francisco “N.”, identificado como el líder, cuenta con antecedentes penales por secuestro. Por su parte, Edgar “N.”, alias “El Rulas”, presenta registros por robo.

Es importante mencionar que, en mayo del presente año, la SSC anunció la detención de dos integrantes más de esta célula delictiva, en la colonia Los Pinos. Durante esta acción, la Policía Municipal logró el aseguramiento de diversas dosis de posibles narcóticos así como, dos vehículos en los cuales estos individuos cometían los actos ilícitos.

Los tres indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.

En caso de reconocer a estas personas en la comisión de un evento delictivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la población a formalizar la respectiva denuncia en su contra, ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tags: 

Comentarios de Facebook: