• Política

PRD denuncia a Liz Vilchis por sección en La Mañanera

  • Héctor Llorame
Señala que hay uso indebido de recursos y vulneración de la imparcialidad
.

El PRD denunció ante el INE a la comunicadora poblana Ana Elizabeth García Vilchis por encabezar el “Quién es quién de las mentiras” en las ruedas de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La dirigencia nacional de ese partido interpuso la queja el fin de semana ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y demanda la suspensión de dicha sección.

La ex coordinadora de contenidos de La Jornada de Oriente fue acusada de uso indebido de recursos públicos y de “vulnerar la imparcialidad”.

También se le atribuye una afectación al modelo de comunicación, pues el partido del sol azteca se dijo víctima de descalificaciones en dicho segmento de “las mañaneras”.

De paso el partido denunció que se ha incurrido en descalificaciones a periodistas y medios de comunicación.

En su denuncia el PRD también incluyó al propio presidente y “a quien resulte responsable”, pues dice: 

“Se presenta escrito de queja en contra de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, Ana Elizabeth García Vilchis y de quien resulte responsable, lo anterior, por el uso indebido de los recursos públicos, con el objeto de descalificar a los periodistas y al partido denunciante, vulnerando la imparcialidad y afectando el modelo de comunicación”.

La queja se admitió este lunes por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) en el expediente UT/SCG/PE/PRD/CG/303/2021.

El partido exigió como medida cautelar la suspensión del “Quién es quién en las mentiras”, que en próximos días el INE resolverá si procede o no.

El segmento es descrito por el presidente y su equipo como una sección para “desmentir noticias falsas”, pero organizaciones civiles e incluso la relatoría de Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) han advertido que el ejercicio estigmatiza a la prensa y periodistas, además de que pone en riesgo la pluralidad del debate público.

Tags: 

Comentarios de Facebook: