• Nación

AMLO pide a jóvenes moderarse y cuidarse ante covid

  • Redacción e-consulta
El mandatario recordó que son la población más afectada y que pueden infectar a más personas
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población joven a moderarse y apoyar a las autoridades en el control de la epidemia, pues son los más afectados ante el repunte de covid-19.

"Es un asunto nacional. Están habiendo contagios, sobre todo en jóvenes, esa es la constante nacional. A los jóvenes, aprovecho para decirles que se moderen, que nos ayuden".

Durante su conferencia matutina, llevada a cabo en la 30 zona militar de Villahermosa, Tabasco, el mandatario detalló que la ayuda no está relacionada con un encierro, pues está "prohibido prohibir", pero pidió que se cuiden y no se confíen, porque ahora son los más susceptibles a contagiarse.

De igual forma, solicitó mantener las medidas de sanidad, pues, los jóvenes pueden contagiar a otras personas, a pesar de “tener más defensa y es menos probable que tengan decesos".

Así mismo, hizo un llamado a la gente mayor que aún no se vacuna, para acudir a alguno de los centros de vacunación, pues así tendrán menores probabilidades de contagio o situaciones graves que los puedan llevar a la muerte.

En este sentido, señaló que la mayoría de las personas que han fallecido a causa del covid-19 no estaban vacunadas, por lo que recalcó la necesidad de recibir algún inmunizante, enfatizando en aquellas personas que sufran alguna enfermedad crónica, pues en sus palabras "El que está vacunado está más protegido".

Finalmente anunció que se va a establecer en Tabasco un plan especial abierto a toda la población para que se vacune a todos los que tengan enfermedades crónicas sin importar la edad.

"Aunque sean de 18, 20 o 35 años, pero que tengan alguna enfermedad crónica, hipertensión, diabetes, obesidad, para que sean atendidos".

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: