• Municipios

Se suspende feria de la Cecina en Atlixco

  • Angelina Bueno
Temor a la tercera ola de Covid-19 en Puebla evita se realice este evento
.

Por segundo año consecutivo la feria de la Cecina no se realizará en este municipio, esto con el objetivo de prevenir el contagio de Covid-19, ante la amenaza de una tercera ola, así lo informó la representante del comité de cecineros, María Eugenia Motolinia. A la feria de la cecina acuden anualmente alrededor de 10 mil comensales durante el fin de semana en que se realiza.

Señaló que siempre han estado conscientes de que la pandemia no ha terminado, pero tenían la esperanza de que para estos meses estuviera más controlada, por ello la fecha propuesta en la mesa de plática con las autoridades locales, era la última semana de julio y primera de agosto.

“Había mucho optimismo en la época en que decidimos arrancar la preparación de la feria para las fechas referidas. Pero todo indica, según las autoridades, que está por llegar una tercera ola de Coronavirus y eso dificultó todo. Sobre todo, porque es mucha gente la que nos visita”, declaró Motolinia.

En el 2020 y en pleno auge de la contingencia sanitaria, recordó la entrevistada, “nunca pasó por nuestra mente organizarla. Era imposible. Y este año teníamos la esperanza de que ya se fue”, admitió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: