• Municipios

PAN va contra primo de Barbosa por campaña anticipada

  • Andrea Castillo
La sentencia se dará a conocer dentro de 15 días por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla
.

Por realizar campaña anticipada, el Partido Acción Nacional (PAN), denunció a Jaime Barbosa Puertos, director del OOSAPAT ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP).

Bajo el número de expediente TEEP-AE-044/2021 y con fecha del 7 de julio de 2021, el tribunal ordenó que se pase a formular el proyecto de sentencia, la cual podría darse a conocer en unos 15 días con una multa de unas 5 mil UMAS (Unidades de Medida y Actualización), es decir, cerca de 434 mil 400 pesos.

Con fundamento en los artículos 325, 340 fracción II, 343 y 415 párrafo quinto, fracción I, IV, V del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, fracción 11 y 38 del Reglamento Interior del Tribunal Electoral del Estado se acordó que se tiene por recibido el presente asunto especial en la ponencia del suscrito magistrado y se radica el mismo.

Una vez que se ha sido verificado el cumplimiento por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), de los requisitos para la tramitación del asunto y al no existir acuerdo, prueba o diligencia pendiente por desahogar en el expediente en que se actúa se declaró cerrada la introducción y se ordenó formular el proyecto de resolución que corresponda.

De igual forma se dio a conocer que se solicitó a la magistrada presidenta del organismo jurisdiccional le sirva señalar fecha y hora para llevar acabó la sesión pública del pleno para resolver el presente asunto especial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: