• Gobierno

Tachan de soberbio e incompetente al gobierno

  • Elizabeth Román
La inseguridad y la crisis económica, un reflejo de la incompetencia del gobierno, afirman empresarios
.

Fernando Treviño Núñez, presidente de la Coparmex en Puebla, e Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lamentaron las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta en las que desestimó al gremio empresarial comparándolos con personajes como Carlos Slim; señalaron que el mandatario se ha negado al diálogo por rechazo a la crítica.

Treviño Núñez reprochó que el gobierno utiliza a los medios de comunicación para expresarse de una manera pobre sobre aquellos que sí generan empleos en el estado.

El empresario que encabeza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reviró las respuestas que el gobernador dio en la entrevista publicada por La Jornada de Oriente, pues expuso que a diferencia de Miguel Barbosa que al inicio de la pandemia afirmaba que el Covid-19 era una “enfermedad de ricos” el gremio empresarial se encontraba difundiendo las medidas contra el virus.

“Aprovecho la oportunidad para responderle que los empleos no los crea el gobierno, sí las empresas; los impuestos no los paga el gobierno, sí las empresas; y le recuerdo que desde el inicio de la pandemia nos apostamos, so solo a entregar cientos de miles de cubrebocas y a conservar los empleos de nuestros colaboradores, sino también a comunicar la importancia sobre los cuidados ante la pandemia (…) incluso mientras usted declaraba que el coronavirus era una enfermedad de ricos”.

Al tiempo lanzó la siguiente pregunta, “¿quiénes han sido los más afectados por la crisis de salud mal gestionada?

Treviño Núñez aseguró en el comunicado, que el estado de Puebla atraviesa por uno de los momentos más delicados en materia de economía y de seguridad, al ocupar la posición 28 de 32 en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI y al presentar un incremento del 15% en robo en todas sus categorías de un mes a otro.

“Refleja no solo la incompetencia del gobierno sino la soberbia al no aceptar la crítica y al evitar en todo momento el trabajo conjunto con las distintas organizaciones de la sociedad civil, la academia y la iniciativa privada”, afirmó.

 

Lamentó que Barbosa Huerta siga polarizando y atacando a los grupos de la sociedad con los que no concuerda y siguió cuestionando sus afirmaciones sobre las relaciones que mantiene con empresarios como Carlos Slim, “¿cuáles han sido las inversiones de estos durante su administración en Puebla fruto de su relación con ellos?

Treviño Núñez le propuso al gobernador evitar los adjetivos sin fundamento y dialogar para lograr beneficios para el estado “y no con señalamientos desde la comodidad de una entrevista, así no se gobierna (…) señor gobernador, los dichos son solo eso”.

Ignacio Alarcón Rodríguez, del CCE, dijo que las declaraciones de Barbosa son preocupantes, “porque el desarrollo de la entidad en los últimos años más que avanzar ha retrocedido, ejemplo de ello es la falta de certidumbre para la inversión, además del severo daño que se ha causado a la economía por el manejo que se dio a la pandemia, preocupa ver cómo alguien con tal investidura se expresa así del sector empresarial aquel que genera 9 de cada 10 empleos y que aporta 9 de cada 10 pesos en la entidad”.

Alarcón Rodríguez cuestionó al mandatario sobre las acciones que tomará para mejorar las condiciones económicas del estado “cómo recuperar los 33 mil 102 puestos de trabajo en la formalidad que se perdieron con la pandemia, cómo recuperar el cierre de las más de 9000 empresas en 2020 aunadas a la 5 mil 394 del primer trimestre del 2021”.

El representante del Consejo Coordinador Empresarial reprobó que el gobierno de Miguel Barbosa rechace el diálogo con el gremio empresarial de Puebla, que es uno de los principales generadores de empleo en todo el estado.

El gobierno de Puebla mantiene una disputa legal con los empresarios a los que les ganó un juicio para que devuelvan un predio que les había sido donado en la administración del gobernador Melquiades Morales Flores.

El lunes por la mañana, Barbosa Huerta dijo que “estoy en la espera de que acaten el cumplimiento de la sentencia y que nos entreguen, en cumplimiento de esa sentencia, el inmueble. No voy a pactar absolutamente nada ni el gobierno va a dar otro plazo, otra prórroga, no, no, no. Que devuelvan el terreno los señores del Consejo Coordinador Empresarial. ¿Clarito, verdad? Nada de que quieran reunirse con el señor gobernador para pactar una nueva prórroga. No, que cumplan la sentencia”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: