• Entretenimiento

Moneda de 50 pesos de 1982 se vende en más de 150 mil pesos en internet

  • Redacción
La moneda forma parte de la familia AA, las cuales se pusieron en circulación en los años setenta y ochenta. En 1992 se encontraban en proceso de retiro.
.

En Internet las monedas antiguas se comercializan a elevados precios, pero hay buna que ya rompió la barrera de los 100 mil pesos y hay varios usuarios de Mercado Libre que la venden por más de la cantidad mencionada.

Se trata de la moneda de 50 pesos: “coyolxauhqui del templo mayor. Unica en su tipo y muy valiosa y coleccionable”, según una de las descripciones.

En Mercado Libre la moneda alcanza un valor de venta de 154 mil 310 pesos, en donde se informa que está hecha de Níquel y que es del año de 1982.

La moneda de 50 pesos con la imagen de Coyolxauhqui, la diosa azteca de la luna, que en náhuatl significa la “adornada de cascabeles”, debido a que “coyolli” es cascabel y “xauhqui”, que adorna en otra publicación tiene un costo superior a los 86 mil pesos.

La moneda forma parte de la familia AA, las cuales se pusieron en circulación en los años setenta y ochenta. En 1992 se encontraban en proceso de retiro.

Otras de las ofertas ponen que la moneda es de plata piden 120 mil pesos por una de éstas. Otras monedas que dicen son del nikel la ofertan en 100 mil pesos.

La moneda en la actualidad está desmonetizada por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992.

En la mitología náhuatl, Coyolxauhqui era hija de la diosa madre Coatlicue y hermana y líder de los dioses de estrellas Centzon Huitznáhuac. Cuando Coatlicue quedó embarazada de Huitzilopochtli, Coyolxauhqui y sus hermanos planeaban matar a su madre al considerarlo deshonroso, por lo que Huitzilopochtli la descuartizó y arrojó su cabeza al cielo, informa Milenio.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: