• Deportes

Copa Oro: México jugaría su segundo partido a puerta cerrada

  • Edwin García
El grito homofóbico emitido por el público reapareció durante el debut tricolor ante Trinidad y Tobago, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas
.

Yon de Luisa, actual presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), comentó que la Concacaf ya analiza la posibilidad de que el segundo partido de la Selección Mexicana en la fase de grupos de la Copa Oro tenga que disputarse a puerta cerrada, esto debido al grito homofóbico que se escuchó en el debut contra Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium.

“Se nos preguntaba ayer si había la posibilidad de jugar a puerta cerrada el próximo miércoles, es una situación que se ha planteado y seguro en las próximas horas tendremos comunicación directa”, señaló de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Durante el juego del pasado sábado entre el combinado tricolor y los trinitarios se escuchó en repetidas ocasiones el grito que es perseguido arduamente por la FIFA, principalmente después del descontento que tuvieron los aficionados ante el trabajo arbitral y la falta hacia Hirving Lozano que le dejó fuera del torneo y que ni siquiera se consideró como agresión.

De acuerdo con el portal ESPN, el máximo organismo del futbol comentó que debe ser la Concacaf la encargada de aplicar la sanción hacia estos actos en la Copa Oro, por lo que la Confederación ya considera que en el juego contra Guatemala no se acepte público en las tribunas del Estadio Cotton Bowl.

“En el tema de la eliminación de los actos discriminatorios, en particular en el grito, en los tres partidos previos a la Copa Oro se logró erradicar. Se tiene que jugar partido a partido, todo tiene efecto, condenamos el grito, condenamos lo que pasó y trabajaremos de cerca con la Concacaf para que puedan implementar todas las actividades que hicimos para que en esta copa Oro la puedan hacer. En el partido hubo equivocaciones en el manejo del protocolo, ojalá que para los siguientes partidos de Copa Oro se den cuenta que esta actitud no nos lleva a nada bueno”, externó el presidente de la FMF.

De Luisa reconoció que muy probablemente “vendrá alguna reacción tanto de la Concacaf como de la FIFA”, luego de que el grito pareciera una labor difícil de borrar en la tribuna.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: