• Virales

Video: Con dron captan grietas cerca del socavón que se haría más grande

  • Redacción
“Santa María Zacatepec, Aeropuerto Huejotzingo y Socavón con cámara dual (Térmica y Zoom)”, se titula el video, el cual fue grabado el pasado 8 de julio.
.

Una mira al socavón de Santa María Zacatepec es mostrada en el canal de YouTube MEXICO DJI PUEBLA, pero al final del video se observan unas grietas cerca del hundimiento.

Las autoridades han alertado del riesgo de acercarse al lugar, por lo riesgos que hay y que el socavón ha crecido desde su aparición.

“Santa María ZacatepecAeropuerto Huejotzingo y Socavón con cámara dual (Térmica y Zoom)”, se titula el video, el cual fue grabado el pasado 8 de julio.

En la grabación se ve desde las alturas el hundimiento y sus alrededores, mostrando cómo se ve la zona con cámara térmica y haciendo acercamientos.

Al final del video llama la atención que del lado donde se encontraba una casa se ven unas grietas, las cuales alertan que podría aumentar el tamaño del socavón y es un riesgo para las personas que se acercan.

En la zona se ha reportado que muchas personas llegan en plan turístico para ver el gran agujero que se abrió en los campos de cultivo, pero además las personas que viven en la zona han aprovechado para vender productos y comida.

El jueves 8 de julio, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara y el gobernador Miguel Barbosa Huerta señalaron que la extracción intensiva de agua en Juan C. Bonilla, luego de una larga sequía de 3 años y posteriores precipitaciones pluviales de hasta 85 por ciento por arriba del promedio, fueron las causas del socavón en Juan C. Bonilla. Ahí refirieron que estudios geofísicos del IPN

Pero el Instituto Politécnico Nacional desmintió al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta y aclaró que la institución no realizó ningún estudio para identificar qué originó el socavón en Juan C. Bonilla.

El comunicado del IPN señala que el estudio referido por el gobernador de Puebla “no fue elaborado oficialmente por la institución y tampoco hay una colaboración formal con las autoridades encargadas del tema”.

Los pasajeros que llegan al aeropuerto de Huejotzingo tienen la posibilidad de ver el socavón desde el aire.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: