• Municipios

Carretera en Atlixco a punto de caer por socavón

  • Angelina Bueno
La vialidad comunica a la autopista siglo XXI con la federal a Puebla
.

Un hundimiento de aproximadamente 3 metros de alto y otros 3 de ancho, obligó a Obras Públicas, Protección Civil de Atlixco, e Infraestructura Estatal a acordonar el puente de la vialidad denominada acceso sur, ya que uno de los brazos distribuidores de esta vialidad se generó el reblandecimiento de la base, provocando que quede volando la carpeta asfáltica.

En un primer momento, al inicio de esta semana, la afectación era solo de un 30 por ciento, pero para este sábado, casi ha desaparecido la base de esta vialidad, poniendo en alto riesgo a los conductores que transitan por ella.

 Se trata del carril de incorporación al libramiento en el sentido de Izúcar de Matamoros - Atlixco.

Esta afectación, llamada por la misma autoridad en los letreros de “prohibido el paso” como “socavón”, fue revisada por el mismo alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien delegó el caso al departamento de Obras Públicas. e-consulta solicitó información al director del área, Edgar Pera, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

En tanto, el distribuidor vial se encuentra cerrado en espera de dos cosas, que las lluvias terminen de tirar ese fragmento de carretera o que las autoridades de los dos niveles hagan las reparaciones correspondientes que garantice su uso.

Cabe mencionar que es una vialidad de tráfico pesado constante, usado principalmente por productores y compradores que vienen de la parte sur del estado y del país, quienes se dirigen a la plazuela de Santa Rita, el mercado del productor en Atlixco.

El acceso sur fue construido durante el gobierno de José Luis Galeazzi como presidente municipal y Rafael Moreno Valle en sus respectivos momentos, es decir, hace aproximadamente seis años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: