• Mundo

Matan en Guatemala a activista crítico del presidente Giammattei

  • Redacción e-consulta
Frank Stalyn Ramazzini fue asesinado a tiros en una discoteca
.

Frank Stalyn Ramazzini, un activista guatemalteco crítico del gobierno del presidente Alejandro Giammattei, fue asesinado a balazos en un ataque armado en el que murieron otras tres personas en una discoteca de la capital, denunció este sábado el ombusdman, Jordán Rodas.

Ramazzini trabajaba por los derechos laborales de los policías nacionales y guardias del sistema de cárceles del país, apuntó Rodas.

Según la prensa local, también denunciaba corrupción en el gobierno, sobre todo en el Ministerio del Interior.

El activista fue ultimado la noche del viernes en el interior de una discoteca en el norte de Ciudad de Guatemala, de acuerdo con el reporte de socorristas.

Otras tres personas murieron y dos resultaron heridas en el ataque.

La fiscalía señaló en un comunicado que "realiza las investigaciones y trabaja arduamente para esclarecer los hechos".

Ramazzini había sobrevivido a un atentado en julio de 2018, ocurrido después de participar en una marcha para exigir mejores condiciones para los policías.

Un informe de la Unidad de Protección a Defensores de Derechos Humanos de Guatemala (Udefegua) señaló que los ataques contra activistas sociales han aumentado desde el año 2020.

El año pasado, las agresiones contra defensores de derechos humanos registraron una cifra histórica con 1.055 hechos, entre ellos 17 asesinatos, precisó el organismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: