• Municipios

Certifican solo el 2% de aguacate en la región de Atlixco

  • Angelina Bueno
La acreditación funciona para ampliar el mercado para los productores
.

Productores de aguacate en el municipio de Atlixco recibieron una certificación por parte del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Puebla, se trata de una acreditación en temas de salubridad para los aguacateros de Atlixco que aspiren a ampliar el rango de comercialización.

Este reconocimiento se entregó a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria, en total, fueron siete los beneficiarios con sólo 11 hectáreas, de la junta auxiliar Agrícola de Ocotepec.

Es preciso señalar que en la región de Atlixco al menos 700 hectáreas se dedican a la producción de este fruto, llamado el oro verde.

“Esto significa una reducción de riesgos de contaminación en el cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas en beneficio, desde luego, de los propios productores y consumidores”, detalló Emilia Manzanares.

“Es un primer paso importante en la recuperación de Atlixco como fuente o cuenca generadora de aguacates de gran calidad, incluso de exportación. El siguiente propósito es conseguir un mejor mercado ya con este tipo de valoraciones en la calidad del producto”, coincidieron los hombres y mujeres certificados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: