• Municipios

Antorchistas forman cadena humana en el zócalo de Teziutlán

  • Oldy Olán
Exigieron al Instituto Electoral del Estado que respete el estado derecho y la decisión del pueblo
.

A un mes de realizadas las elecciones, el Movimiento Antorchista pretende revertir los resultados electorales en los municipios de Huitzilan de Serdán y Santa Clara Ocoyucan, donde fueron postulados sus candidatos, pues denunciaron la intromisión del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para manipular los resultados a beneficio de su partido MORENA.

En Teziutlán, cabecera de sección distrital de este movimiento, se manifestaron con una cadena humana en la que exigieron al IEE (Instituto Electoral del Estado), que respete el estado derecho y que respete la decisión del pueblo.

Señalaron que el IEE sigue recibiendo impugnaciones contra los triunfos en los municipios de Huitzilan de Serdán y Santa Clara Ocoyucan, donde pese a haber transcurrido los tiempos permitidos y a haberse entregado las constancias de mayoría, dichas peticiones han sido aceptadas para revertir la elección de sus compañeros antorchistas que salieron triunfantes, Josué Elías Velázquez y Rosendo Morales Sánchez, indicó Arcadio Castro Acevedo, seccional del Movimiento Antorchista en Teziutlán.

“Este 6 de julio salieron triunfantes y a raíz de esa fecha el instituto electoral del estado en complicidad con el gobierno del estado se ha empeñado y dedicado a tratar de quitarles el triunfo a los dos compañeros, un triunfo que obtuvieron con el apoyo popular, y quieren imponer manipulando al IEE para que desconozcan a Rosendo y Josué en Ocoyucan y Hutizilan de Serdán, quieren quitarles el triunfo”.

Por esta razón, argumentaron que el IEE está siendo manipulado por los caciques políticos para que impidan el triunfo electoral que se obtuvieron en las urnas.

Amenazaron con continuar las protestas y manifestaciones, a fin de se respete el voto en ambos municipios en cuestión, siendo Teziutlán, el primero municipio donde se manifestaron, por tratarse de la cabecera distrital, donde realizaron esta cadena humana, en el zócalo de la ciudad, que duró al menos tres horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: