• Espectáculos

Muere el actor Alfonso Zayas a los 80 años de edad

  • Redacción
La Asociación Nacional de Actores envió sus condolencias a la familia de Alfonso Zayas.
.

Alfonso Zayas, actor mexicano del cine de ficheras, murió la noche de este jueves 8 de julio, informó su familia por medio de redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, la familia Zayas Inclán informó el deceso del actor y dijeron que el velatorio y la ceremonia de despedida se efectuarán de manera privada.

“Por medio de la presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del 8 julio en la Ciudad de México”, informó la familia del actor.

Por el momento se desconocen la causa del deceso del actor del cine de ficheras.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), confirmó el deceso de Zayas a través de Twitter: “el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfonso Zayas. Recordado comediante que participó en muchas películas, así como, en varios programas de comedia para televisión".

Además, la Asociación Nacional de Actores envió sus condolencias a la familia de Alfonso Zayas.

“Con una trayectoria de más de 50 años dedicado al cine de picardía mexicana y a la comedia. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió Andactores en Twitter.

Alfonso Zayas Inclán nació en Tulancingo Hidalgo el 30 de junio de 1941 y se hizo famoso por su participación en el llamado cine de ficheras, que se caracterizaba por la picardía mexicana y el albur.

Zayas Inclán fue hijo del músico Alfonso Zayas Zetina y de Dolores Inclán, quienes eran también parte del medio artístico y recorrían el país dando presentaciones de teatro de revista en carpas.

Alfonso fue sobrio del comediante Raúl “El Chato” Padilla. Junto con sus primos Raúl Padilla “Chóforo” y Rafael Inclán son conocidos por interpretar roles de galanes de la llamada sexi-comedia.

Su debut en el cine fue en la película “Azahares para tu boda” en 1950, siendo apenas un infante, donde se encontraría con actores de renombre como: Julián Soler, Sara García, Fernando Soler, Joaquín Pardavé, Marga López, Andrés Soler, entre otros.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: