• Ciencia

¿Qué observó el telescopio espacial Hubble el día de tu cumpleaños?

  • Andrea Domínguez
Telescopio espacial Hubble te muestra qué galaxia exploró el día de tu cumpleaños
.

El Telescopio Espacial Hubble que fue lanzado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) no solo ha ayudado al desarrollo científico, pues también ha servido como una herramienta recreativa capaz de mostrarle a la población mundial cómo se veía el espacio el día de su cumpleaños.

El telescopio Hubble llegó al espacio en 1990 y, desde entonces, ha ayudado en la recolección de material científico importante, pues ha realizado más de millón y medio de observaciones, las cuales han servido a la publicación de miles de artículos.

Sin embargo, a propósito de su aniversario número 30 que se llevó a cabo el año pasado, la agencia espacial norteamericana creó un programa que reúne una gran cantidad de imágenes capturadas por el Hubble, con la intención de mostrarle a la población del mundo entero qué observó el día de su cumpleaños:

“Hubble explora el universo las 24 horas del día, los siete días de la semana. Eso significa que ha observado una fascinante maravilla cósmica todos los días del año, incluso en tu cumpleaños”, se lee en la información que la NASA da sobre este recurso digital.

Lo único que se debe hacer es ingresar el mes y día de tu cumpleaños y, automáticamente, el sitio te mostrará la fotografía que existe de ese día. Cabe señalar que, además de proporcionar la imagen, la NASA da una breve descripción sobre ésta:

Tags: 

Comentarios de Facebook: