• Nación

Por fraude de Interjet ordenan aprehender a Alemán Magnani

  • Redacción e-consulta
Debería al fisco 65 mdp; podría el MP pedir prisión preventiva
.

Por la presunta defraudación fiscal de casi 65 millones de pesos, un juez federal giró una orden de aprehensión contra el empresario Miguel Alemán Magnani, ex vicepresidente de la aerolínea Interjet

La orden de arresto responde a una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), que inició una carpeta judicial en contra el directivo luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) interpusiera la denuncia.

El delito del que se acusa al empresario no amerita prisión preventiva oficiosa pero en caso de que sea detenido, el Ministerio Público de la Federación podría solicitarla. La determinación de prisión preventiva está en manos del juez.

El pasado 19 de febrero, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFP) denunció a la aerolínea Interjet, a Miguel Alemán Velasco, su ahora expresidente y exgobernador de Veracruz, y a Miguel Alemán Magnani, su ex vicepresidente, por no enterar a Hacienda de un total de 66 millones 285 mil 195 pesos de impuestos de 2018.

De acuerdo con la denuncia, la Procuraduría Fiscal presentó como pruebas información proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) donde se establece que Interjet omitió enterar a las autoridades fiscales el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido por concepto de salarios de diciembre de 2018.

Miguel Alemán Magnani es nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés e hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco.

 Con información del portal de noticias sinembargo.com

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: