• Nación

Inaugura CDMX Cablebús este fin de semana

  • Redacción e-consulta
Será el primer sistema de transporte público tipo teleférico en CDMX y contará con seis estaciones
.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, anunció que el Cablebús será el primer sistema de transporte público tipo teleférico en la Ciudad de México, el cual abrirá sus puertas a partir del próximo domingo 11 de julio y partirá de Coatepec hasta Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Este es el nuevo modelo de transporte, la nueva forma de movilidad en la ciudad desde las partes altas hasta el Metro de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum en conferencia este jueves, en donde dio a conocer los pormenores del Cablebús.

Explicó que la línea 1 Cuautepec-Indios Verdes atenderá las zonas de alta densidad poblacional, disminuyendo los tiempos de traslado y brindando un servicio seguro e innovador. Siendo un proyecto social porque es una zona de bajo nivel de ingreso y al disminuir tiempos de traslado aumenta el acceso de oportunidades.

Estas son algunas de sus características

Tendrá seis estaciones: Cuautepec, Tlalpexco, Campos Revolución, Ticomán, La Pastora e Indios Verdes.

Su tarifa será de siete pesos por persona, el pago se podrá realizar con la tarjeta de Movilidad Integral; la misma que se usa para el Metro y Metrobús.

Entrarán gratis adultos mayores de 70 años, personas con discapacidad y niñas y niños menores de 5 años.

Contará con 377 cabinas con capacidad para 10 personas cada una., por la pandemia de COVID-19 solo irá al 60 por ciento de su capacidad, pero espera que transporte hasta 40 mil usuarios al día.

En un viaje de 33 minutos, conectará con las líneas 3 del Metro, 1 del Metrobús y 4 del Mexibús.

Tendrá una longitud de 9.2 kilómetros.

Reducirá el tiempo de traslado de 80 a 33 minutos.

Su horario será: lunes a viernes 5:30 a 00:30 horas; sábados de 6:00 a 23:00 horas, y domingos 7:00 a 23:00 horas.

Contará con protocolos para atender emergencias, como el COVID-19 y colaboración con Protección Civil, Bomberos, así como de rescate vertical.

Con información de El Financiero

Foto / Bimsa Reports

Tags: 

Comentarios de Facebook: