• Municipios

Desaparece columpio del cerro de San Miguel en Atlixco

  • Angelina Bueno
Protección Civil desmiente accidente de dos menores y explica que el columpio se retiró por desgaste
.

El columpio turístico que se ubicaba cerca de la ermita del cerro de San Miguel desapareció. Los visitantes asiduos a este lugar denunciaron durante este su ausencia sin explicación alguna.

Sin embargo, la corporación de Protección Civil fue quien lo retiró para evitar algún accidente, ya que gente de todas las edades subía hasta el lugar para columpiarse.

Enrique Calderón, jefe de Protección Civil confirmó que fue por prevención su retiro ya que tenía muy desgastadas las cuerdas que lo sujetaban al árbol y que muy posiblemente se reinstalará, aunque no hay fecha aún, pues eso lo determinará turismo municipal.

 Y desmintió la versión de que dos personas tuvieron un accidente al subirse, "no tenemos reporte alguno de eso"., aseguró el funcionario.

Señaló que se retiró tras un reporte recibido en la jefatura, donde indicaba que el columpio rechinaba al mecerse y las cuerdas se veían desgastadas y “efectivamente al hacer la revisión todo eso era notable por ello se decidió bajarlo”, apuntó.

Norma Solís, arquitecta de profesión colocó en su cuenta de twitter esta denuncia junto con dos fotografías de antes y después en el sitio, acompañadas de los siguientes: “¿Dónde está el famoso columpio de cerrito de San Miguel? Ayer todavía estaba y hoy 7 de julio, subió mucha gente a buscarlo para tomarse la clásica foto y la versión es que Protección Civil lo retiró por algún accidente con unos niños, ¿será?

Finalmente, la arquitecta señaló: “es un gran atractivo turístico y se ha vuelto un emblema, espero que lo vuelvan a colocar con sus respectivas medidas de seguridad y que los visitantes respeten el sitio y sean prudentes”. 

Cabe mencionar que el tema comenzó a popularizarse esta mañana en redes sociales, algunos a favor otros en contra. Hubo quienes señalaron que la gente no respeta el uso de cada cosa por ello es necesario este tipo de acciones porque no miden los riesgos.

Otros más piden los cristales con las medidas necesarias, si es posible hasta una pequeña maya en para prevenir caer en la pendiente del cerro. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: