• Gobierno

Van por dueño de Interjet, aerolínea que quiso despegar desde Puebla

  • Redacción e-consulta
En octubre de 2020 el gobierno anunció que Interjet iba a enlazar Puebla con Acapulco, Houston y Nueva York
.

En octubre de 2020 el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que la aerolínea mexicana Interjet, abría tres nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” hacia Acapulco, GuerreroHouston y Nueva York, en Estados Unidos.

“Este tipo de intercambios que se van a generar con estos tres vuelos importantísimos, Acapulco es un destino turísticoHouston es de negocios muy vinculado a todo lo que ocurre en Puebla y Nueva York; desde luego que hay capacidad de los poblanos para llenar los vuelos que se programen”, indicó el gobernador.

En noviembre de ese año, la entonces secretaria de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa, dijo que el gobierno estatal podría buscar a otras empresas para la conexión Puebla-Houston y Puebla-Nueva York ante los problemas económicos y laborales de Interjet.

Hoy día, nueve meses después del anuncio del acuerdo, un juez de la Ciudad de México ordenó el bloqueo y congelamiento de cuentas bancarias ABC Aerolíneas (o Interjet) y Miguel Alemán Magnani, así como el embargo de las marcas de Interjet por no pagar 7 millones 685 mil dólares a clientes del Bank of Utah y a la arrendadora de aviones TVPX Aircraft Solution INC.

ABC Aerolíneas fue fundada por Miguel Alemán Valdés y enfrenta demandas de sus empleados sindicalizados y de confianza, de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y Servicios e Inmuebles TurísticosPrivate Real SecurityTBS Desarrollo, Asesoría Belforo, Redistur.

Miguel Alemán Magnani es uno de los principales accionistas de Interjet y de acuerdo con el juzgado segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, “se ordena el secuestro de los derechos de crédito como saldos o activos de cualquier producto cierto líquido y exigible, cualquier bien o saldo que tengan, así como el bloqueo y congelamiento de cuentas bancarias, el secuestro de todas y cada una de las marcas registradas que se encuentren en el patrimonio de ABC Aerolíneas y Miguel Alemán Magnani”.

Bank of Utah y Tvpx Aircraft Solutions celebraron con ABC Aerolíneas seis contratos de arrendamiento de aeronaves para ser usados en vuelos comerciales en el mercado mexicano y estadounidense; Alemán Magnani garantizó de manera absoluta e incondicional el pago íntegro y oportuno de las obligaciones, de acuerdo con un reportaje publicado en Forbes.

Desde hace un año el Servicio de Administración Tributaria tiene embargadas las cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneasnombre legal de Interjet.

El embargo es sobre las marcas Interjet Tours, Interjet llegó, el precio bajo, Interjet Car, Interjet, Mi Jet, Interjet Vacations, Interjet Óptima, Un viaje sencillo es un negocio redondo, Interjet MRO Solutions, Date el lujo de pagar menos, Interjet-Aviontek, Los mejores destinos a los mejores mejores precios, Ya hay de otra, Como siempre debiste haber viajado, Tener más espacio cuesta, pero no a ti.

Tags: 

Comentarios de Facebook: