• Espectáculos

¿Cuál es el tratamiento al que se sometió Odalis Santos Mena?

  • Redacción
El tratamiento MiraDry es un tratamiento que, de acuerdo con su página, promete reducir de manera efectiva el sudor.
.

Odalis Santos Mena, una influencer originaria de Guadalajara, murió tras someterse al tratamiento estético MiraDry.

La influencer se sometió a un tratamiento estético de la empresa Skin Piel, el cual promete eliminar el sudor excesivo y mal olor de las axilas.

El tratamiento MiraDry es un tratamiento que, de acuerdo con su página, promete reducir de manera efectiva el sudor.

En la información proporcionada se asegura que el tratamiento MiraDry está autorizado por la FDA y COFEPRIS. Se dice que se reduce de manera efectiva el sudor excesivo, mal olor y vello en las axilas con resultados inmediatos en una sola sesión.

En el procedimiento del MiraDry el paciente recibe microondas de forma precisa y enfocadas en las glándulas de sudor, así como el folículo del vello.

“Tratamiento no quirúrgico contra la SUDORACIÓN AXILAR Y EL MAL OLOR MIRADRY. Esta tecnología es la única aprobada por la FDA, consiste en la aplicación de energía MiraWave… En sólo una hora y una sola sesión obtendrás resultados inmediatos”, es una de las formas en que se explica el tratamiento en YouTube.

Las ondas se concentran en el contacto de la grasa y la piel para lograr la disminución de sudor y olor de la axila mediante una plantilla de tatuaje en la piel.

Luego se aplica un enfriamiento de hidrocerámica para proteger la piel a medida que el calor se extiende por toda la zona tratada con el MiraDry.

Para llevar a cabo el tratamiento se requiere de anestesia para la axila, la cual debe ser aplicada por un médico anestesiólogo.

Pero Odalis Santos Mena no fue tratada por un médico, sino por los trabajadores de la clínica de belleza Skin Piel, informa el portal SDP Noticias.

La influencer acudió a que le realizarán el tratamiento, pero entró en paro cardiaco tras aplicarle la anestesia a los pocos minutos, provocando así su muerte.

Los familiares de la joven han denunciado irregularidades como que en el lugar no contaban con equipo de primeros auxilios, no contaban con el apoyo de médicos y no se les dio aviso a las autoridades.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: