• Deportes

Eurocopa 2020, la de más autogoles en la historia

  • Edwin García
Tan sólo la cifra de este torneo superó la registrada entre los goles en propia meta de todas las Eurocopas anteriores
.

La más reciente Eurocopa registró una inusual marca durante la fase de grupos y eliminatorias luego de que en el partido entre Inglaterra vs Dinamarca tuviera lugar el décimo autogol de la justa, con lo que se superó la cantidad de anotaciones en propia meta que se habían marcado en todas las anteriores ediciones.

A los 39 minutos de dicho encuentro, Simon Kjaer metió la pelota en su propia portería para anotar el décimo autogol en la justa, anotación que también sirvió para que Inglaterra empatara 1-1 el marcador en el segundo encuentro de semifinales.

Si se toman en cuenta todas las fases finales anteriores de la Eurocopa, entre 1976 y 2016 se habían registrado nueve autogoles, pero ahora en esta edición se han hecho una decena, con lo cual se selló la inusual marca. El récord en una misma Copa del Mundo es de seis autogoles, lo que ocurrió durante Francia 1998; la misma cantidad ocurrió en Rusia 2018, por lo que fue de llamar la atención que el pasado miércoles se haya registrado el décimo tanto en propia puerta dentro de la Eurocopa 2020.

 

El recuento de los ‘daños’

El primer autogol de la Eurocopa 2020 se dio en el encuentro de Italia y Turquía, donde Merih Demiral intentó rechazar con el pecho un tiro de Domenico Berardi y terminó por encajar el 1-0 en el marcador a favor de la escuadra azzurra.

La segunda anotación en meta propia se registró cuando el guardameta Wojciech Szczęsny intentó rechazar un tiro que pegó en el poste; la pelota le impactó en la espalda y se metió a su propia portería para que Eslovaquia anotara en el cotejo ante Polonia.

Mats Hummels metió el balón en su propia cabaña en el duelo de Alemania contra Francia, mientras en el encuentro del cuadro germano contra Portugal se dieron dos más, que fueron obra de Rubén Días y Raphaël Guerreiro, ambos en acciones donde trataban de evitar que el rival les hiciera daño.

El sexto ocurrió en el Finlandia contra Bélgica, en el cual un remate de Thomas Vermaelen pegó en el poste y le rebotó en el pecho al arquero Lukáš Hrádecký, que terminó por darle una anotación al cuadro belga.

Otro más se registró en el partido entre España y Eslovaquia, donde el portero Martin Dúbravka la metió en su portería para el 1-0 del cotejo que terminó con una goleada de 5-0, mientras el octavo se dio en el mismo cotejo por obra de Juraj Kucka y la novena fue obra de Pedri en el cotejo entre españoles y croatas.

Ahora, el décimo, cayó en instancia semifinal, lo que terminó por definir una extraña cifra de goles en propia guarida que incluso podría hacerse más grande en el partido final.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: