• Salud

Piden a los que festejaron en Cancún hacerse prueba de Covid

  • Karen Meza
Aumentó a 37 el número de los estudiantes que dio positivo; apenas 50 de un total de 500 se han hecho la prueba
.

La cifra de jóvenes que dieron positivo de Covid-19  después de que viajaron a Cancún para celebrar su graduación, aumentó a 37, confirmó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante conferencia matutina hizo un llamado a los alumnos a practicarse la prueba PCR, pues sólo 50 de 500 personas se han hecho el análisis.

El titular de los servicios de salud explicó que habilitaron seis módulos para que todos los que viajaron a Cancún, aunque no tengan síntomas, acudan a las unidades para realizarse la prueba de manera gratuita.

Los puntos disponibles son los CESSA de Francisco Totimehuacan, de San Felipe Hueyotlipan, de Ignacio Romero Vargas, además del Hospital General del Sur, el Hospital General del Norte y el Hospital General Cholula.

Por convenio con la empresa Labopat, se realizarán exámenes a los casos positivos que puedan identificar la posible presencia de la cepa Delta, que es altamente contagiosa.

En tanto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que solicitó a la empresa que organizó el viaje la lista de los jóvenes que viajaron.

“Vamos a dar seguimiento. Es un asunto complejo, que tenemos que tratar con cuidado, sin crear condiciones de linchamiento de opinión pública. Pero nos toca dar seguimiento y requerimos la ayuda de los padres para no poner en riesgo a la sociedad poblana”, agregó.

Calificó como preocupante la situación y dijo que todavía hay 50 alumnos de viaje. No obstante, ya preparan una inspección previa a quienes lleguen desde el aeropuerto Hermanos Serdán.

Hasta ahora se ha hecho público en redes sociales el caso del Instituto Oriente y la universidad del Tecnológico de Monterrey, como las instituciones cuyos estudiantes viajaron a aquél lugar de playa.

Detectan 61 nuevos casos de Covid-19

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García precisó que fueron confirmados 61 nuevos casos de Covid-19 y 2 decesos,  en las últimas 72 horas.

En total hay  74 casos activos en 19 municipios de la entidad, por lo que dijo que es importante seguir con los cuidados y no exponernos a un posible contagio.

Se mantienen 145 enfermos hospitalizados, 8 de ellos con ventilación asistida por su condición grave de salud.

Desde que inició la pandemia en marzo del 2020, se han contagiado 87, 508 personas , fallecieron 12, 798 y 74, 710 se han recuperado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: