• Nación

Planean discutir desafuero de Saúl Huerta el viernes

  • Norberto López
Solicitan a la Comisión Permanente un periodo extraordinario de sesiones
.

El Grupo Parlamentario de Morena, a través de su coordinador, Ignacio Mier Velazco, solicitó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, emita la convocatoria para realizar un periodo extraordinario de sesiones el viernes 16 de julio.

Ese día se discutiría en el Pleno de San Lázaro el desafuero del diputado poblano Saúl Huerta Corona, acusado de violación equiparada en contra de un menor de edad.

La iniciativa por la que se solicita la realización de un periodo extraordinario se estaría votando en la próxima sesión ordinaria de la Comisión Permanente que se realizará el 13 de julio.

De realizarse la sesión extraordinaria esa fecha, no se estaría votando el desafuero del del legislador del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo Gutiérrez, acusado de enriquecimiento ilícito y quien ganó el Distrito de San Martín Texmelucan para el periodo 2021-2024.

Todo ello debido a que, durante la discusión de la Sección Instructora, el dictamen para retirarle el fuero se aprobó con dos votos a favor, 1 en contra y una abstención, por lo cual no se logró la mayoría para turnarlo al pleno.

La única forma en que se podría abordar el desafuero de Toledo en la sesión extraordinaria, es que la Comisión Instructora vuelva analizar el tema y votarlo a favor por mayoría antes del 16 de julio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: