• Municipios

San Antonio Alpanocan en riesgo de quedar incomunicado

  • Angelina Bueno
Las afectaciones comenzaron con pequeños deslaves en uno de los dos caminos que los enlazan con la cabecera municipal
.

Los dos mil 800 habitantes de San Antonio Alpanocan, junta auxiliar de Tochimilco, están en riesgo de quedarse incomunicados vía terrestre debido a las fuertes lluvias de los últimos días. Las afectaciones comenzaron con pequeños deslaves en uno de los dos caminos que los enlaza con la cabecera municipal.

San Antonio Alpanocan se ubica a cinco kilómetros del cráter del Popocatépetl. Por parte del área de Protección Civil de dicho municipio, ya se tuvo el acercamiento con los vecinos para limpiar la zona afectada y reforzar la comunicación ante cualquier otra afectación.

Los pequeños deslaves se dieron a conocer gracias a las llamadas de auxilio que emitieron las familias en aquella comunidad, y que describieron la caída de varios kilos de lodo y tierra sobre el camino de salida del territorio. De manera inmediata, integrantes del departamento local de Protección Civil visitaron la zona afectada y encontraron tanto bardas como cerros sobre la vía pública.

“Afortunadamente, no existen daños materiales y menos reportes de personas afectadas. De inmediato las tareas fueron retirar el lodo para liberar el paso”, citó una fuente oficial.

Alpanocan está ubicado a casi dos horas de la cabecera municipal y tiene límites con el vecino estado de Morelos. Los habitantes en su mayoría son indígenas de escasos recursos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: