• Municipios

Regresan fiestas patronales a la zona de Atlixco

  • Angelina Bueno
A San Pedro Benito Juárez hasta juegos mecánicos llegaron
.

Fue en Axocopan y San Pedro Benito Juárez donde los juegos mecánicos, la verbena popular y los actos religiosos volvieron a congregar a cientos de personas pese a las restricciones del decreto actual del gobierno del Estado de Puebla.

En el caso de La Magdalena Axocopan, para la fiesta dedicada a María Magdalena, los vecinos llevaron a cabo una peregrinación que comenzó desde la entrada de la comunidad indígena hasta el punto central donde está la enorme y antigua iglesia católica amarilla.

Aunque la fecha principal es el 12 de julio, una semana antes los mayordomos y la mayoría de los lugareños preparan las mejores galas para ir a misa, a los juegos mecánicos y al baile tradicional; sin olvidar las reuniones familiares con enormes cazuelas de mole poblano y guajolote.

En tanto, en San Pedro Benito Juárez, la comunidad más cercana al cráter del Popocatépetl, la banda de viento no dejó de tocar en la pequeña plaza principal donde decidieron reunirse al menos un centenar de personas. Los juegos mecánicos llegaron desde media semana y los niños y jóvenes que llevaban casi dos años sin verlos no cabían de la emoción, pues compartieron en redes sociales la llegada de estos a la plaza principal de la junta auxiliar.

Sin embargo, para mediados de este julio, en la mancha urbana los vecinos de las colonias El Carmen y las aledañas como San José, Hogar del Obrero y Valle Sur siguen a la expectativa de saber si habrá festejos, incluyendo monta de toros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: