• Municipios

PAN en Atlixco se fragmenta tras la derrota

  • Angelina Bueno
Escobedo, Camacho, Hidalgo y Zavala son los nombres en proceso de expulsión
.

“Yo me voy del PAN cuando me dé la gana, no cuando lo diga un dirigente que no quiere aceptar su responsabilidad de la derrota", sentenció en rueda de prensa Salvador Escobedo, el llamado “cacique azul de Atlixco”, quien, junto con Ricardo Camacho, Patricia Hidalgo Elguea y David Zavala, denunció que Óscar Daza, el dirigente local del blanquiazul, solicitó su expulsión ante el comité municipal.

En rueda de prensa los panistas de arraigo indicaron que estas acciones se deben únicamente a que el dirigente está buscando quien se la pague por la derrota del pasado 6 de julio ante Ariadna Ayala, de Morena. “Lo que debería hacer es una autocrítica y aceptar su parte de responsabilidad, porque yo asumo la mía, el no haber cuestionado la imposición de candidatos, el no haberme involucrado más en el proceso, por ejemplo" apuntó Salvador Escobedo.

Ricardo Camacho, por su parte, hizo el llamado a Óscar Daza para trabajar por el partido y no continuar fragmentando este instituto político, al cual actualmente le quedan en el municipio solamente 500 militantes. Los cuatro jinetes recapitularon y coincidieron que esta no es la primera vez que el voto no los favorece, pero que, en vez de provocar la desunión, se debería trabajar en sentido contrario para recuperar el municipio en las siguientes elecciones.

Patricia Hidalgo, quien fuera diputada local por el PAN hace 12 años, señaló que el buscar su expulsión por dichos y rumores, es denigrar el voto de los ciudadanos que en esta elección también manifestaron su desencanto con el PAN en Atlixco. "El voto de la población tiene un valor incalculable, aquí los resultados cuando no está contenta".

Por ello llamaron a Óscar Daza a promover la unión de los albiazules, para que Atlixco siga siendo el bastión panista de Puebla. Cabe hacer mención que ni a Guillermo Velázquez ni a Ariadna Ayala atacó el cuarteto; en el último caso, se dijeron dispuestos a sumarse al trabajo de ser necesario, de no serlo comportarse como oposición responsable.

Aunque cuestionaron que no haya regidor del PAN para el siguiente trienio, pese a que la alianza "Va por México" tendrá dos posiciones, ninguno de los que alcanzaron un lugar en el Cabildo es panista.

Mediante un comunicado de prensa, la dirigencia del PAN en Atlixco únicamente envió mediante correo electrónico los estatutos de este instituto político aplicables a este caso.

Es preciso señalar que la solicitud de expulsión hasta el momento sólo ha sido presentada ante los integrantes del comité local, se trata de una lista de al menos 10 personas, algunos de ellos empleados del Ayuntamiento, bajo el argumento de que no apoyaron en la campaña de Guillermo Velázquez o que operaron en su contra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: