• Municipios

Atlixco ahogado por las lluvias

  • Angelina Bueno
Caen árboles y ramas en diferentes partes de la ciudad
.

Las lluvias y vientos previos tienen en constante labor al área de Protección Civil Municipal, que atienden inundaciones, árboles y ramas caídas con cada tormenta.

Esta madrugada, por ejemplo, una rama de 6 metros de largo se desprendió de uno de los milenarios árboles del parque Colón, el hecho sucedió a las dos de la mañana por lo que las afectaciones sólo fueron materiales. El pasillo fue limpiado durante las primeras horas y la lámpara dañada será respuesta en corto plazo.

Días antes, el reblandecimiento de la tierra y raíces provocó la caída de dos árboles. El hecho sucedió en la prolongación del bulevar Manuel Gómez Morín, en los límites de las colonias Benito Juárez y Ahuehuete.

Los vecinos reportaron al número de emergencias 911 el problema, ya que las ramas obstaculizaron el paso hacia el área de Cabrera. El par de enormes árboles vencidos abarcaban el ancho de la calle y se llevaron incluso la barrera de protección. No hubo daños mayores.

Los vecinos de esa zona y de Los Solares, muy cerca de ahí y en donde existen la mayor cantidad de árboles, solicitaron a personal de protección civil realizar de manera pronta una revisión para evitar una tragedia con las precipitaciones pluviales.

Además de esto, las inundaciones van en aumento tanto en el bulevar Ferrocarriles como el centro y el camino al Cerril, donde se ubican más de seis fraccionamientos donde habitan al menos cuatro mil personas.

En el caso del camino a esa zona, ubicada en los límites de Atlixco y San Juan Tianguismanalco, el arrastre del agua fue tal que el poco pavimento que hay se levantó y los vehículos tuvieron que quedarse detenidos, rogando que un fragmento de ese material no le pegara a su automóvil. Al menos en los últimos 15 días esta situación se ha repetido casi a diario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: