• Municipios

Antorcha acusa imposiciones en Huitzilan y Ocoyucan

  • Óscar Aranda
En ambos municipios los candidatos perdedores buscan impugnar las elecciones
.

El dirigente antorchista regional de Huauchinango, Armando Pérez Fitín, encabezó una rueda de prensa para denunciar la intromisión del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, en los procesos electorales en los municipios de Huitzilan de Serdán y Santa Clara Ocoyucan, donde los resultados han favorecido a los candidatos antorchistas con ventajas claras y aún con esto se han impugnado los resultados.

Pérez Fitín explicó que en el municipio de Huitzilan, el candidato antorchista, José Elías Velázquez Bonilla, obtuvo más de 3 mil 600 votos, mientras que el abanderado de morena obtuvo 2 mil 600 y aún con esta diferencia de pide la anulación de la elección.

En el caso de Santa Clara Ocoyucan, el candidato antorchista Rosendo Morales Sánchez, obtuvo 5 mil 800 votos contra los 4 mil 100 votos del candidato del PAN, quien impugnó fuera de tiempo y directamente en el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Pérez Fitín calificó estos actos como una maniobra del gobierno del estado para frenar la presencia del movimiento antorchista, como en el caso de Huitzilan, municipio que "ha sido transformado por alcaldes antorchistas" y ahora el gobernador Barbosa quiere imponer su dictadura.

Ante estos hechos dijo que buscan sumar fuerza y movilizar a las bases antorchistas, en una convocatoria nacional a través del líder Aquiles Córdova.

Finalmente, dijo que lucharán por impedir que se repita la elección y denunciaron que hubo amenazas e incluso violencia durante el proceso electoral.

Tags: 

Comentarios de Facebook: