• Elecciones

Suplente de Biestro va por la dirigencia de Morena

  • Héctor Llorame
Eduardo Gandur Islas dice que puede componer al partido de las malas decisiones de Edgar Garmendia
.
El diputado local Eduardo Gandur Islassuplente de Gabriel Biestro Medinilla, anunció que también buscará la dirigencia de Morena en Puebla cuando concluya su gestión en el Congreso local.
 
En entrevista dijo ser una persona íntegra y capaz de componer al partido de las malas decisiones del actual Comité Ejecutivo Estatal (CEE) que encabeza Edgar Garmendia de los Santos.
 
Acusó que en el reciente proceso electoral brilló el nepotismo de los dirigentes, pues, señaló, el enlace nacional Carlos Evangelista Aniceto aprovechó su cargo como integrante de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) para postularse a una diputación local y asignar candidaturas a su esposa y su hermano.
 
El también excoordinador de delegados del Sistema DIF estatal consideró que Morena se encuentra estancado, inactivo e inoperable debido a que en los últimos dos años la dirigencia ha descuidado sus funciones.
 
La imposición de candidaturas, el favoritismo a personajes provenientes de otros partidos, así como la exclusión de liderazgos son otras de sus inconformidades.
 
Como ejemplo de la imposición de perfiles criticó la postulación de la ex perredista y actual diputada local Liliana Luna Aguirre, así como del expanista Julio César Lorenzini Rangel, quienes compitieron por las alcaldías de Huauchinango y San Pedro Cholula y los dos perdieron.
 
Confirmó su postulación como aspirante una vez que se emita la convocatoria para la elección interna, que se prevé para finales de agosto o principios de noviembre.
 
Si bien dependerá de la crisis sanitaria las fechas y etapas del proceso interno, adelantó que el domingo habrá sesión del Consejo Nacional y ahí podrían tomarse decisiones al respecto.
 
Mientras tanto anunció que continuará como legislador suplente hasta que concluya la LX Legislatura el 14 de septiembre, con lo cual descartó el retorno de Biestro Medinilla.
 
El legislador propietario se fue del Congreso local en marzo, en busca de la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla, pero la perdió ante la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y luego también anunció su intención de buscar la dirigencia estatal de Morena. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: