• Educación

Preparan a los maestros para el regreso a clases

  • Redacción e-consulta
Asisten más de 59 mil personas a capacitación sobre el sistema híbrido
.

Más de 59 mil maestros y personal educativo adscrito a la Subsecretaría de Educación Obligatoria, asistieron al tercer “Foro ¿Cómo Atender las Realidades Educativas?, el modelo híbrido en el estado de Puebla”.

El titular de la Secretaría de Educación PúblicaMelitón Lozano Pérez, reconoció que un reto de los docentes para el próximo ciclo escolar es establecer puentes entre el aprendizaje formal (en las aulas) e informal (experiencias obtenidas en casa).

Ante pedagogos de instituciones de educación públicas y privadas en la entidad, destacó que el regreso a las aulas no puede plantearse con las mismas dinámicas y actividades realizadas a distancia.

Dijo que los alumnos no sólo deberán asistir a la escuelas para dar cumplimiento a los planes y programas de estudio; el objetivo del encuentro fue generar una reflexión sobre la relevancia y pertinencia de las acciones pedagógicas encaminadas al nuevo ciclo escolar.

Añadió que el regreso a clases debe promover la formación de seres humanos responsables que tomen decisiones en beneficio social, además de fomentar el modelo humanista bajo una visión de formación integral y para la vida que propone la Nueva Escuela Mexicana.

Los participantes realizaron un ejercicio sincrónico y asincrónico, emulando el trabajo que harán los estudiantes desde casa y en las aulas, con cuadernillos de trabajo y salas virtuales.

Los temas abordados fueron ¿cuáles son los compromisos desde mi escuela que contribuyen a la implementación del modelo híbrido? y ¿cuáles son las responsabilidades desde la función (escuela, supervisión y nivel educativo) para su implementación?

Tags: 

Comentarios de Facebook: