• Deportes

Definen equipos y cruces para la Leagues Cup 2021

  • Edwin García
Tigres, Pumas, León y Santos serán los representantes por la Liga MX que acudan al torneo continental contra la MLS
.

Como parte de la ‘vuelta a la normalidad’ para las competencias internacionales, sobre todo en el pique entre Liga MX y MLS, ambas ligas anunciaron este lunes el regreso de la Leagues Cup 2021, torneo de eliminación directa que se disputará entre cuatro clubes de cada torneo para construir ‘la base de la rivalidad’ que ofrezca competencia de corte internacional y de primer nivel para clubes y aficionados de toda Norteamérica.

Por parte de la Liga MX acudirán los equipos de Pumas, Tigres, León y Santos, mientras que la MLS tendrá como representantes al Sporting Kansas City, Orlando City SC, Seattle Sounders FC y New York FC.

Para elegir a los representantes de cada región se tomó en cuenta a los mejor clasificados. Por la liga mexicana, por ejemplo, se optó por los cuatro clubes que terminaron en mejor posición de la Tabla General durante la Temporada 2020-2021, aunque se eximió a los clubes que se clasificaron a la Liga de Campeones Concacaf. Aquí cabe mencionar que en caso de que la ‘Fiera’ gane el torneo Campeón de Campeones 20-21 (fechado para el próximo 18 de julio ante Cruz Azul), Chivas será quien tome su lugar en Leagues Cup debido a que es el siguiente equipo mejor clasificado de la temporada y entonces participaría en la Campeones Cup 2021.

Por su parte, los equipos de la MLS participantes son los dos mejores equipos de cada conferencia según su posición de la temporada regular de la MLS 2020; además, estos clubes no están programados para participar en la Liga de Campeones Concacaf. Bajo este criterio, los clubes de la MLS que participan en Leagues Cup son Sporting Kansas City, Orlando City SC, Seattle Sounders FC y New York City FC. Tal como se anunció desde marzo, los clubes de la MLS serán locales en los partidos de cuartos de final del torneo.

Bajo atención de lo anterior, los cruces quedan de la siguiente forma en los Cuartos de Final:

 

Sporting KC vs León o Guadalajara:

Children’s Mercy Park, 10 de agosto, 8:00 PM

 

Seattle Saunders vs Tigres UANL:

Lumen Field, 10 de agosto, 10:00 PM

 

New York City FC vs Pumas:

Yankee Stadium, 11 de agosto, 8:00 PM

 

Orlando City vs Santos Laguna

Explora Stadium, 12 de agosto, 7:00 PM.

 

Las entradas para los partidos de Leagues Cup están disponibles a través del club local y en la página www.LeaguesCup.com. Los abonados de temporada de la MLS tendrán la primera oportunidad de comprar boletos para los partidos de Leagues Cup, por lo que se recomienda comunicarse con su club local para conocer las oportunidades de boletos para Leagues Cup.

Foto: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: