• Salud

Vacunas CanSino, de una dosis, para 40 y más en la Sierra Norte

  • Karen Meza
Alerta Salud por aumento de diabetes en personas de 20 a 40 años
.

La Secretaría de Salud de Puebla anunció la jornada de vacunación de prevención de Covid-19 para seis municipios de la Sierra Norte que se realizará del 7 al 9 de julio.

Los municipios beneficiados son Jalpan, Juan Galindo, Tlacuilotepec,  Pantepec, Francisco Z. Mena y  Venustiano Carranza, informó el titular, José Antonio Martínez García.

La vacuna CanSino –que corresponde a una sola dosis- será para la población mayor de 40 años.

También se aplicará la segunda dosis de SinoVac para completar el tratamiento de mayores de 50 años y mujeres embarazadas.

José Antonio Martínez García dio a conocer que hasta el 2 de julio, la entidad tenía disponibles 4 mil 700 dosis de CanSino.

También dijo que siguen en análisis las 98 mil dosis de SinoVac para que lleguen a la entidad y se apliquen a la población mayor de 40 años del interior del estado.

El secretario de salud explicó que la población de 20 a 40 años ha presentado un aumento de detección de comorbilidades como la diabetes, por lo que es necesario que se cuiden y se apliquen la vacuna de prevención.

El Covid-19 es algo serio, agregó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al referir que no se va a resolver con una opinión sino con la vacuna y las medidas de prevención de la sociedad.

Comentó que las reuniones familiares o amigos ya no tienen ninguna prevención, con mucho contacto personal, por lo que hizo un llamado a la población a aplicar los protocolos sanitarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: