• Nación

Realizan torneo de pesca de botellas en Oaxaca

  • Redacción e-consulta
Pescadores y clubes de kayak retiraron más de 1.5 toneladas de basura y botellas PET del océano
.

Pescadores y clubes de kayak, en conjunto con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), participaron en el primer torneo para pescar y retirar el plástico arrojado al océano y playas de Huatulco, Oaxaca realizando una acción sin precedente al sureste de México.

Raúl Sinobas Solís, delegado regional de la Secretaría de Turismo, informó que más de 116 competidores organizaron y participaron en esta contienda, que busca preservar el medio ambiente y enfrentar los efectos del cambio climático.

“Esta acción no tiene igual porque promueve una cultura ambiental en la sociedad, además de que ayuda a mantener las playas y el océano limpio de basura” mencionó Sinobas Solís.

El torneo hizo que los competidores recorrieran las nueve playas que conforman el complejo natural de Bahías de Huatulco para recoger toda la basura que llega por las corrientes marinas, entre ellas algunas botellas de PET de Guatemala, logrando capturar más de 1.5 toneladas de basura y plástico de la zona del litoral.

La competencia fue promovida por los propios prestadores de servicios, como hoteles y restaurantes, quienes se encargaron de otorgar los premios, que consistieron en una comida buffet, además de un día y una noche en alguno de los hoteles de la zona.

El funcionario aseguró que, ante el impacto que tuvo el torneo, se realizará cada año al iniciar la temporada vacacional y se anunció que otros estados se sumaron a la actividad ecológica para realizar una mega limpieza de los mares de todos los destinos turísticos de México a partir del 2022.

Con esta acción también se busca cuidar de las especies marinas, ya que se han encontrado cadáveres de tortugas, delfines y hasta orcas asfixiadas al tragarse las botellas y bolsas de plásticos que se deja abandonado en las playas.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: