• Nación

AMLO defiende estrategia “abrazos, no balazos”

  • Redacción e-consulta
Ante comentarios del periodista Jorge Ramos, el presidente defiende su estrategia de seguridad.
.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrascó en un intenso debate con el periodista Jorge Ramos de Univision, quien cuestionó su estrategia de “abrazos y no balazos”, afirmando con datos duros que ha sido “un verdadero fracaso”, durante la conferencia matutina.

El reportero mencionó las cifras de 100 muertos diarios, además de señalar las matanzas en el país con 3 mil muertes ocurridas, para finalmente cuestionar sobre lo ocurrido en Zacatecas, Aguililla, y Reynosa.

Por su parte, el mandatario respondió que el gobierno ha tenido dificultades para reducir, como quisiera, el delito de homicidio, sin embargo, ha logrado contener el crecimiento, incluso logrando una disminución de 3%. Explicó que se trata de un fruto podrido que heredó su gobierno, pues tiempo atrás el manejo de la seguridad estaba a cargo de la delincuencia.

JR: Es que hay matanzas, hay muertos.
AMLO: Sí, pero no igual, no es igual.
JR: Tres mil [muertes u homicidios] al mes.
AMLO: Ya no hay masacres en el país.
JR: ¿Y lo de Zacatecas, lo de Aguililla, lo de Reynosa?
AMLO: esos son enfrentamientos entre bandas, no es el Estado, que antes era el principal violador de los derechos humanos.

El Mandatario federal también defendió la estrategia de su gobierno en la pandemia contra el Covid-19, destacando que en México han sido menos las personas fallecidas en comparación con otras naciones: “Yo lamento mucho que un periodista como tú esté desinformado”.

“¿Quiénes fueron los responsables?, ¿el Cártel de Sinaloa surgió en estos dos años y medio?, ¿el Cártel Jalisco Nueva Generación es de ahora?, ¿el Cártel de Guanajuato surgió ahora?. Ellos (los anteriores gobiernos)  mantuvieron connivencia y toleraron esos grupos y ahora resulta que quieren culparnos a nosotros. Podemos ser responsables, pero no culpables”, opinó.

El presidente Insistió en  que su administración atiende el problema con una estrategia distinta que es efectiva, pero que va a llevar tiempo. Se hace con atención a los jóvenes, con ayuda a los pobres, que no se sigan desintegrando las familias, fortaleciendo valores culturales, morales y espirituales, no a que el dinero sea lo que predomine, lo material.

“Vamos a crear una nueva corriente de pensamiento para tener una sociedad mejor”, dijo.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: