• Nación

Al ritmo de OV7, Jeans y Kabah inicia siguiente fase de vacunación

  • Redacción e-consulta
Comenzó la campaña de vacunación para las personas de 30-39 años en la capital del país
.

A través de redes sociales diversos usuarios han compartido clips de los centros de vacunación en donde, como ha ocurrido con otras fases del plan de inoculación en la capital, los encargados de los centros realizan activaciones físicas para todas las personas que se encuentran esperando.

A partir de este martes, las y los capitalinos de 30 a 39 años de cinco alcaldías de la Ciudad de México empezarán a recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus. En la capital se encuentran instaladas seis unidades macro vacunadoras distribuidas en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

El Gobierno capitalino ha realizado una serie de cambios para agilizar el proceso y, así, subir las tasas de vacunación. Los vacunados recibirán la dosis de AstraZeneca, que requiere de dos aplicaciones para garantizar su máxima efectividad.

Desde la noche del lunes se habilitó el registro de la vacuna contra el Covid-19 para la población de 18 a 29 años de edad. El proceso de registro se realiza en menos de tres minutos en la página mivacuna.salud.gob.mx/index.php

La convocatoria a los puntos de vacunación depende de la disponibilidad de las vacunas. Aunque el registro ya está activo, aún no hay fecha para que este sector de la población sea inoculado con alguna de las vacunas que se suministran en el país

Recordemos que en países como Bolivia los jóvenes pusieron de moda el irse a vacunar, quienes, desde temprano, acuden a recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid, provocando largas filas y presumiendo su certificado a través de redes sociales al terminar.

Con información de El Financiero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: