• Municipios

Trabajadores jubilados del IMSS reclaman sus ahorros a AMLO

  • Andrea Castillo
Desde 2015 dejaron de pagar este recurso a los trabajadores del IMSS
.

En Tehuacán y la región poco más de 2 mil 500 jubilados del IMSS se encuentran sin recibir el recurso que conforme a la ley merecen y exigieron a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México que se les haga llegar ese recurso, pues son sus ahorros por años de trabajo.

Elsa Patricia Herrera Meléndez coordinadora de Frente Nacional de Jubilados y Pensionados IMSS Pro Cesantía y Vejez, mencionó que desde 2015 dejaron de percibir dicho recurso y desde ese año empezaron a reclamarlo, sin embargo, actualmente ya no se puede recuperar por ningún medio, pues anteriormente, a través de un abogado era posible.

Indicó que es el presidente de la República Mexicana, quien debe ser consciente de que ese dinero que dejaron de percibir les corresponde por ley, pues es la devolución de sus ahorros y esta debe ser depositada en sus ahorros, asimismo denegaron que busquen doble pensión como lo dio a conocer el mandatario nacional en una rueda de prensa matutina.

Explicó que en todo México hay unos 90 mil jubilados y cada uno en promedio tiene ahorrado cerca de 250 mil pesos en sus cuentas individuales, recurso que exigen les sea devuelto.

De igual manera dijo que en todo México hay 40 comités en 27 estados, ellos estarán realizando acciones conforme vayan teniendo noticias sobre el ahorro que durante sus años de trabajo reunieron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: