• Municipios

Acusan al gobierno por falso apoyo a afectados por socavón

  • Ray Cardoso
La familia Sánchez Xalamihua asegura que a más de un mes de haber perdido su patrimonio no ha recibido el apoyo prometido
.

La familia Sánchez Xalamihua, afectada por el socavón de Juan C. Bonilla aseguró que las declaraciones realizadas por la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucia Hill Mayoral son mentiras, porque en ningún momento han recibido propuestas sobre el pago de sus propiedades perdidas en la comunidad de Santa María Zacatepec.

En este sentido, la señora Magdalena Xalamihua, en entrevista dijo que hasta el momento ni el gobierno municipal de Juan C. Bonilla ni el gobierno del estado han tenido un acercamiento con su familia para proponer alguna solución a su situación.

"Todo lo que ha dicho el gobierno es mentira, nunca en ningún momento se han acercado con mi familia para proponernos alguna solución hacia nuestro problema. Es falso, todo lo que ha dicho el gobernador", dijo.

Asimismo, la afectada dijo que también es mentira que haya rechazado el apoyo económico que según el gobierno estatal le ha brindado, pues dijo que es nulo la existencia de dicho recurso y que continúan en espera de que en verdad el gobierno apoye su situación.

"No nos han ofrecido ningún apoyo económico, le repito todo es mentira no me han hablado para nada desde hace varias semanas. Sigo en espera de que en verdad el gobierno cumpla con su palabra", finalizó.

Esta familia vio cómo su patrimonio se derrumbó el pasado 12 de junio, cuando las condiciones de la tierra en la que se asentaron presentó un hundimiento; en un inicio el gobierno del estado aseguró que se harían cargo por las afectaciones.

Incluso el mandatario Miguel Barbosa Huerta, dijo que él personalmente se encargaría de que no les hiciera falta apoyo a las familias afectadas, comprometiéndose a entregar una nueva vivienda.

Sin embargo, a más de un mes de esta tragedia que se convirtió en noticia mundial la familia sigue esperando respuestas, toda vez, que entre el gobierno municipal y el estatal se “echan la bolita” y no les resuelven nada.

En entrevistas anteriores las familias han expresado, que esperan una pronta respuesta, pues les resulta incómodo continuar solicitando apoyo económico y alojamiento a sus familiares y amigos.

Por otra parte, se han topado en más de una ocasión con falsos apoyos por parte de personas que lucraron con la noticia del socavón, tal es el caso del sonido Fania 97 que realizó un concierto para apoyar a la familia, pero al final solo les entregaron 5 mil pesos.

Por lo anterior urgieron a las autoridades a aclarar si se les dará el apoyo o no, para que ellos puedan buscar la manera de resolver su situación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: