• Deportes

Montreal se baja como sede para Mundial del 2026

  • Edwin García
La retirada deja a Toronto y Edmonton como las únicas sedes canadienses que recibirán el máximo torneo de FIFA a nivel de selecciones
.

La Federación Canadiense de Futbol notificó a la FIFA acerca de la decisión de la ciudad de Montreal sobre retirarse del proceso de selección para ser una de las sedes durante el próximo Mundial 2026.

El organismo rector del futbol mostró su agradecimiento a la ciudad canadiense por su participación y asegura que “continúa colaborando estrechamente con las federaciones anfitrionas de Canadá, México y Estados Unidos en este proceso de selección tan competitivo, que incluye un amplio abanico de ciudades candidatas muy firmes y diversas en los tres países”.

En total serán elegidas dieciséis sedes entre los tres países anfitriones, mismas que no se encuentran del todo definidas. No obstante, tras la retirada de Montreal las aspirantes son: Edmonton y Toronto (Canadá), Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey (México), y Atlanta, Bahía de San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington (Estados Unidos).

Estados Unidos ya ha fungido como sede del Mundial en 1994. Por su parte, México organizó los torneos de 1970 y 1986, mientras que Canadá fue sede del Mundial femenino de 2015. La Copa del Mundo de 2026 será la primera edición del torneo que cuenta con 48 equipos y la primera en tener tres países anfitriones.

La FIFA apuntó en un comunicado que tras las sesiones virtuales celebradas a principios de año intentará avanzar en el proceso de selección de las ciudades, por lo que tiene previsto visitar las sedes candidatas entre septiembre y noviembre de este año para terminar con la selección en el primer o segundo trimestre de 2022.

 

Foto: Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: