• Nación

AMLO promete recompensa para atletas olímpicos

  • Redacción e-consulta
El presidente prometió un estímulo económico para los participantes mexicanos, así como un monto extra a medallistas
.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, abanderó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así mismo, les prometió estímulos económicos, y un monto extra a quienes logren subir al podio

“Aunque eso no es lo principal, sí quiero decirles que a su regreso nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento, no es un asunto personal, porque el funcionario público solo es un sencillo administrador del pueblo, incluidos los entrenadores, los médicos y todo el personal que participe y algo especial para los que nos traigan medallas”, declaró López Obrador durante su conferencia de esta mañana.

Si bien no especificó montos en los estímulos económicos para los deportistas y entrenadores, cabe recordar que, para la edición de Río de Janeiro 2016 los premios para los medallistas fueron de 3 millones de pesos para el oro, dos millones para la plata y un millón por el bronce.

Sin embargo, hace dos años, tras los Juegos Panamericanos de Lima, la actual administración entregó estímulos a los competidores y dio una cantidad mensual, durante un año, a quienes ganaron presea. Los de oro se llevaron 720 mil pesos, por la plata fueron 660 mil y por el bronce 540 mil en total.

“La gran recompensa es representar a México con mucha dignidad, escuchar el himno nacional en el podio y poder gritar ‘¡Viva México!’”, mencionó el presidente de México.

El contingente tricolor, integrado por 158 atletas, es el tercero más numeroso en la historia de México y Ana Gabriela Guevara está segura de que ofrecerá buenos resultados. 

"Estoy segura de que el equipo en Tokio va a dar de qué hablar. No nos va a ir bien, señor Presidente, nos va a ir muy bien. Queremos hacer historia y estoy convencida de que nos va a ir excelentemente bien. Adaptarnos y adecuarnos a esta nueva normalidad es el reto ", sentenció la exvelocista.

Con información de Milenio y El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: