• Municipios

Joven bailarina es golpeada por tres hombres en Cholula

  • Ray Cardoso
Acusa que la FGE hizo caso omiso a su denuncia y pide justicia
.

Sobeida Durán Muñoz, una joven bailarina del grupo musical "Kumbia Love de Edson Zacary", denunció que tres sujetos identificados como Alejandro Xiqui Ocelotl, José Rodolfo Xiqui Ocelotl y Rodolfo Xiqui, la agredieron en la junta auxiliar de San Juan Tlautla, perteneciente a San Pedro Cholula.

Aseguró que pese a las evidencias las autoridades han hecho caso omiso a su denuncia, debido a que estos sujetos presuntamente son familiares de trabajadores del ayuntamiento de dicha demarcación.

Los hechos se registraron durante la noche del pasado 24 de junio, cuando la joven se encontraba esperando su transporte para dirigirse a su casa tras haber terminado de trabajar, cuando de repente observó a un hombre que venía corriendo por la misma calle, el cual, era perseguido por dichos sujetos que intentaban golpearlo.

El hombre se refugió a espaldas de Sobeida Durán, provocando que los tres sujetos la golpearan con patadas y puñetazos pensando que ella era conocida del hombre que venían correteando.

La joven cholulteca dijo que solo está en busca de que se haga justicia tras su situación, pues señaló que hasta donde ella ha logrado investigar, no es la primera víctima de estos hombres.

Asegurando, que han sido ya varias mujeres las que han levantado denuncias en contra de dicha familia por violencia de género.

"Lo único que exijo a la Fiscalía General del Estado (FGE) es que se me haga justicia y se castigue a los tipos que me agredieron y que mi caso no quede impune. Además, he sabido de más casos de otras mujeres que también han sido agredidas por estos sujetos. Pues, creen que por tener palancas en el poder pueden hacer lo que quieran", dijo.

De igual forma, la joven lesionada dijo que a pesar de tener su denuncia ante la FGE aún ha recibido amenazas por parte de sus agresores, los cuales, han intentado espantarla para que no continúe con las denuncias en su contra. Por tal motivo, Sobeida Durán teme por su integridad y la de su familia, ya que las autoridades siguen sin hacer nada al respecto.

"Actualmente he recibido amenazas por parte de mis agresores para que no siga procediendo en su contra, y la verdad tengo mucho miedo por mi integridad y la de mi familia. Pues, a pesar de que las autoridades ya saben mi caso, es el momento que no han hecho nada para apoyarme", finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: