• Gobierno

Especulación, atribuir a funcionario búsqueda de paraísos fiscales: Barbosa

  • Karen Meza
Minimiza señalamiento de funcionario del Ayuntamiento de Puebla
.
Mejor se hubiera divertido con pornografía”, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al referirse al caso del funcionario del Ayuntamiento de Puebla, Amado Espinoza Jiménez, que presuntamente hizo búsquedas en bancos extranjeros a través de internet, desde las oficinas municipales.

Amado Espinoza Jiménez asesor de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Puebla, dio una conferencia virtual a funcionarios de la presidencia en la que mostró la captura de pantalla de una búsqueda en “Bancos de Bahamas Islas Andros”.

Cuestionado sobre el tema, el mandatario Luis Miguel Barbosa señaló que sobre el caso solo se especula.

“No se me hace correcto que se esté creando una imagen… que se está pensando en cosas muy lejanas a las capacidades de algunos para ir a ese tipo de acceso financieros internacionales. Lo pongo como es: un asunto especulativo”, agregó.

Sin propósito recuperar la seguridad en la capital

El gobernador Miguel Barbosa refirió que da seguimiento legal y por eso impugnó el freno que puso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al decreto por el que busca tomar el control de la seguridad en la capital.

Dio a conocer que tendrán que concluir hasta donde sea posible aunque “tiene poco sentido en la práctica”.

Somos disciplinados en los hechos judiciales porque estamos convencidos de que el derecho asiste a las acciones presentadas al gobierno estatal”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: