• Deportes

COM revela a los 22 futbolistas elegidos para Tokio 2020

  • Edwin García
La lista está integrada por 18 jugadores que jugarán de forma habitual, mientras que los 4 suplentes podrán ver acción en caso de lesión o casos Covid
.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer este lunes los nombres de los 22 futbolistas (18 jugadores y 4 suplentes) Sub-23 que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y trabajarán bajo las órdenes del técnico Jaime Lozano.

La lista fue puesta a disposición del público en la última actualización del COM respecto a las plazas olímpicas que México ha conseguido para la justa veraniega. En ella destaca la obtención de 99 plazas (de las cuales 44 son varoniles, 49 femeniles y 4 mixtas), en las que participarán –hasta ahora– un total de 162 deportistas (97 hombres y 65 mujeres).

La convocatoria de los 22 jugadores que buscarán hacer historia en Tokio está compuesta de la siguiente manera:

Porteros: Guillermo Ochoa, Luis Malagón y Sebastián Jurado.

Defensas: Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Erick Aguirre, Jesús Alberto Angulo, Vladimir Loroña y Adrián Mora.

Mediocampistas: Luis Romo, Carlos Rodríguez, Roberto AlvaradoDiego Lainez, Sebastián Córdova, José Esquivel, Uriel Antuna y Fernando Beltrán.

Delanteros: Henry Martín, Alexis Vega, Eduardo Aguirre y Jesús Ricardo Angulo

Dentro de este listado, los refuerzos mayores de 23 años son Guillermo Ochoa (América), Luis Romo (Cruz Azul) y Henry Martín (América), quienes fueron elegidos por Jaime Lozano para tratar de dar cierto conforte a muchos de los jugadores Sub-23 que ya cuentan con amplia experiencia en la Primera División.

Finalmente, el COM especificó que la convocatoria está compuesta por 18 jugadores y cuatro suplentes o reservas (Sebastián Jurado, Fernando Beltrán, Jesús Ricardo Angulo y Adrián Mora), quienes entraron en la lista gracias a que el Comité Olímpico Internacional (COI) y la FIFA incrementaron los cupos en caso de lesión o algún caso positivo a Covid-19.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: