• Municipios

Chilaquiles de chiles en nogada y maceta socavón, en Atlixco

  • Angelina Bueno
Los comerciantes atlixquenses se caracterizan por su ingenio y variedad
.

Los atlixquenses lo vuelven a hacer y ofrecen para este verano los temas de moda: chilaquiles de chile en nogada y el maceta socavón.

Gerardo Ximitl y Lulú Reyes son dueños de La Birula, restaurante especializado en chilaquiles.

Esta temporada de verano 2021 ofrecen por primera vez en la historia del Chile en Nogada una variante que se antoja: los chilaquiles con sabor al tradicional platillo.

Gerardo es integrante de “Ximitl", helados artesanales y creadores del ya mundialmente conocido helado de Chile en Nogada.

Ahora que tiene negocio propio, se aventuró a experimentar con los sabores, creando una salsa que acompaña a los trozos de tortilla dorados, que culmina con granada y perejil.

La Birula Chilaquiles, es el negocio que emprendió con su esposa Lulú como una forma de sobrellevar la crisis económica colateral a la pandemia de Covid-19.

Por fortuna, señaló, la reapertura les está permitiendo tener éxito, porque además de la salsa con sabor a nogada, ofrecen de cacahuate, Suiza, de longaniza, de habanero, de mole y las tradicionales verde y roja, entre otras más.

Por otro lado, está el maceta socavón, ideada por viveristas de Atlixco, quienes la tienen a la venta tanto en sus locales, en la colonia Cabrera, como en el zócalo de la ciudad.

La idea, dijeron, es plasmar el fenómeno natural en algo que las personas puedan tener en casa, como una maceta.

Además, incluyen a Spike y Spay, los perritos que cayeron al socavón semanas atrás, así como la casa que derrumbó este ojo de agua.

La maceta tiene un costo de 250 pesos, de esta forma, el socavón de Juan C. Bonilla ahora es para llevar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: