• Municipios

Lo estafan por confiar en financiera de redes sociales

  • Angelina Bueno
El ciudadano de Atlixco que resultó afectado realizó el depósito para un préstamo con la financiera Finamexi
.

Financieras falsas captan víctimas a través de redes sociales en Atlixco, el caso más reciente fue el de Federico “N.” quien contactó por medio de Instagram a la financiera Finamexi, que lo defraudó con mil 300 pesos.

El atlixquense requería de manera urgente un préstamo de dinero en efectivo: “Quería algo fácil y seguro. Por eso contacté a la financiera Finamexi. El procedimiento para acceder al efectivo resultó sin mayores problemas y fue así como caí”, agregó el entrevistado.

Y continuó relatando: "Los empleados de ese establecimiento pidieron hacer primero dos depósitos para agilizar todo el trámite. Uno de 500 pesos y el segundo de 800 pesos. Con eso presuntamente aseguraban la entrega de 5 mil pesos solicitados”.

Pero no pasó nada más, no hubo respuesta: “Ya reclamé y nada. Únicamente en ese negocio dijeron que el traspaso terminó en una cuenta personal y no de una institución. Con el paso de las horas ya nadie contestó el móvil ni el whatsapps de la financiera”.

“Exhortó a los atlixquenses para no dejarse engañar con este tipo de fraudes que están en las redes sociales. Sólo espero que no caigan más personas como yo. Se siente feo”, destacó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: