• Municipios

Conoce las figuras gigantes de paja en Atlixco

  • Angelina Bueno
La entrada para los atlixquenses que presenten su INE para comprobar la residencia será de 50 pesos
.

El Festival de la Paja es en atractivo turístico que un grupo de empresarios atlixquenses propone para la reactivación de la economía regional, el grupo creador de Villa Iluminada y Brilla ahora propone un recorrido con figuras gigantes realizadas con paja, que abrió sus puertas este 2 de julio y hasta el 29 de agosto.

Esta idea tomada de un festival similar que se realiza en Japón llego a este municipio con la labor de manos de artesanos locales, quienes para realizar una de las estatuas de madera, hierro y paja tardaron dos días usando las manos de siete personas.

En total fueron tres meses de labor para conformar lo que hoy se conoce como el Festival de la Paja en Atlixco.

En la inauguración realizada este 2 de Julio se contó con la presencia del secretario de Cultura en el Estado, Sergio Vergara Berdejo, quien reconoció el entusiasmo y la iniciativa de empresarios como Ricardo Camacho, Juan Antonio Villarroel, Domingo Minutti y Octavio Rebollo.

Cuestionado sobre si este evento, al igual que Brilla son ejemplo en el estado por la aplicación fe protocolos para la prevención de covid19, el funcionario afirmó que sí; “debemos continuar con la reactivación y este tipo de iniciativas nos demuestra que se puede lograr”, apuntó.

El Festival de la Paja, además de tener la exhibición de 25 figuras, tiene los atractivos de XtremoParque como tirolesa, go karts y paracaidismo entre otros. El plato fuerte es el de Desfile de la vida, en el cual participan artistas locales y de la ciudad de Puebla, quienes a través del arte circense envían el mensaje para una conciencia de cuidado del medio ambiente.

El costo para poder disfrutar del recorrido es de 150 la entrada general, aunque para los atlixquenses que presenten su INE para comprobar que viven en el municipio, la entrada será de 50 pesos.

El horario de apertura es a las 12 del día, los fines de semana las funciones son desde las 14 horas hasta las 20.

Tags: 

Comentarios de Facebook: